Salvado el primer escalón
El Jerez Industrial consiguió ayer en La Juventud pasar a la segunda fase de la liguilla al ganar al Calahorra por dos a cero y hoy conocerá su próximo rival
| JEREZActualizado:Primer paso al frente. El Jerez Industrial consiguió pasar la primera fase de la liguilla de ascenso a Segunda B con más superioridad de la esperada y sin demasiados apuros. Los industrialistas logran además dejar la portería a cero en los dos compromisos disputados y demuestran su solvencia en la parte defensiva. A pesar de todo, el encuentro disputado ayer en La Juventud dejó muy patente las enormes diferencias entre uno y otro equipo y la superioridad que existe entre los futbolistas de los grupos de Tercera de la zona sur con los del norte.
En cuanto al partido, el entrenador industrialista, Carlos Fontana, arrancó de inicio sin muchas novedades, dejando a los recuperados Orife y Carrasco en el banquillo. El hispano argentino volvió a apostar por David Narváez en la punta de ataque y le volvió a salir redonda la jugada. Consiguió hacer el primero de su equipo y sirvió en bandeja el segundo para Orife. Sin duda, el ariete jerezano está siendo el mejor de su equipo y suyo es parte del mérito de pasar a la siguiente eliminatoria.
Con todo, en los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio de los industrialistas quedó bastante patente. Desde el arranque los pupilos de Fontana saltaron al verde de La Juventud muy enchufados y comenzaron a avisar que el equipo que iba a pasar la eliminatoria y ganar el choque iba a ser el jerezano. Ya a los tres minutos, Selu tuvo una clara ocasión tras un centro desde el costado zurdo de Julio, peinado atrás desde el punto de penalti por Rafa Caro hacia su compañero que la mandó por encima del travesaño. El Industrial seguía avisando y la recompensa llegaría pronto. En el minuto once, de nuevo llegaba David Narváez para poner la eliminatoria encarrilada. El punta jerezano sacó a relucir toda la calidad que atesora y, tras recibir un balón en corto dentro del área procedente de un saque de esquina, con una gran quiebro se quitó de encima a dos defensores y libre de marca disparó raso para batir al portero por bajo.
Dominio local
Tras el gol de los locales, el partido no cambió de escenario. Monólogo del cuadro de la copa y la venencia que jugaba a placer, con numerosas ocasiones hasta el final de la primera parte como para haber sentenciado el choque y la eliminatoria. En el minuto 19, una buena jugada iniciada por Rafa Caro que habilitó al hueco para Nono, que la puso al punto de penalti para David, que no llegó a rematar, aunque encontró a Selu en el segundo palo, que lanzó pero paró el portero.
Mientras tanto, Chema y Servando eran los dueños y señores de la medular, moviendo la pelota a placer y trenzando el juego con los jugadores de banda. Por esta parcela del campo, precisamente, seguía llegando el peligro. Un balón metido en profundidad hacia David, que se plantó sólo ante el meta local, lo mandó inexplicablemente fuera cuando tuvo en sus botas la sentencia y el tercero en su cuenta particular en esta eliminatoria. De ahí hasta el descanso, poco más, salvo un disparo de falta directa de Joseba.
Mayor intensidad
En la reanudación, el Calahorra saltó al campo con otro estilo y con más garra, en busca de igualar la eliminatoria. Y a punto estuvo de poner emoción en el luminoso y empatar el partido de ayer, ya que en el 55, Martín Fúriga, estrelló el balón en el travesaño. Esta jugada de peligro coincidió con los peores momentos del Industrial. Fontana movió ficha y dio entrada a Carrasco, Orife y Paquito. Sería el delantero sevillano el que se encargaría de poner la guinda al pastel a falta de nueve minutos para el final con el segundo tanto. De nuevo habilitaba un balón casi medido al corazón del área David Narváez y con la testa Orife sentenciaba.
Hasta el pitido final, fiesta en las gradas y el campo que registró la mejor entrada de la temporada, en un partido en el que se estrenó nuevo marcador y donde los juveniles del equipo saltaron al inicio del choque para ser homenajeados tras haberse proclamado campeones de su categoría.