Farinós abandona el terreno de juego tras fallar el penalti. / LA VOZ
Deportes

El Hércules empata y pospone la fiesta azulina una semana más

| ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un penalti fallado por Farinós en el tiempo de prolongación privó al Hércules de ganar al Celta (2-2) y deja al equipo alicantino sin apenas opciones de ascenso a Primera División, mientras que el Celta celebró el empate como un triunfo ya que ve un poco más cerca la permanencia.

El empate del conjunto vigués condena matemáticamente al descenso al Alicante y aleja al Hércules a cinco puntos de la zona de ascenso, aunque ni Xerez, ni Tenerife ni Zaragoza pueden cantar el alirón matemáticamente.

Los dos contendientes se jugaban mucho en el partido y eso se dejó notar especialmente en los compases iniciales del choque, lleno de imprecisiones. Eso sí, afrontó mejor los primeros minutos el Celta, que parecía llegar con más peligro al área alicantina que viceversa.

Sin embargo, en su primera llegada con cierto peligro, el árbitro decretó penalti de Roberto Lago sobre Tote y Farinós adelantó a un Hércules , al que le duró poco la alegría, puesto que sólo dos minutos más tarde Ghilas devolvía la igualdad al marcador. El partido no tenía un dueño claro y, otra vez en dos minutos, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Falcón evitó el gol de Delibasic en uno contra uno.