Jerez

El precedente sevillano fracasó en los tribunales

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sppme (Sindicato Profesional de Policía Municipal de España en Andalucía) interpuso en 2007 un recurso ante el Contencioso-Administrativo por la utilización, a su juicio ilegal, de una veintena de alumnos de policía Local en prácticas en el dispositivo de vigilancia de El Rocío. Como explicaron fuentes sindicales a este medio, el pasado año el juez encargado lo desestimó, argumentando un defecto de forma.

«Lo perdimos pero no porque no tuviéramos razón -justificaron estas fuentes-, sino porque hubo un fallo en un documento probatorio, y el juez ni siquiera entró en el fondo de la cuestión». Esta situación, no obstante, no frenará las pretensiones del sindicato, cuyos miembros reconocen que aunque en 2008 no se siguió el asunto tras el varapalo judicial, de ahora en adelante continuarán ojo avizor ante cualquier posible irregularidad que se produzca.

«Nosotros criticamos la actitud de la Junta y de la Consejería de Gobernación, porque utilizan a los alumnos como temporeros baratos para cubrir carencias. Ellos consideran El Rocío como un periodo de prácticas, y los sacaron a la calle sin protección, sin vigilancia e incluso algunos sin tutores y en condiciones precarias».

Por ello, sentencian que no se darán por vencidos y animan a sus compañeros de Jerez a que hagan lo propio y denuncien su caso porque «tal vez tengan suerte, y en esta ocasión el juez lo vea claro».