Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Pedro Pacheco. /ESTEBAN
Jerez

El PSA cree que Pacheco deja el partido al no abonar las cuotas

Su portavoz José Antonio Pino califica el gesto como «una prueba evidente de su alejamiento»

LA VOZ
| JEREZActualizado:

La Ejecutiva Nacional del PSA anunció ayer que Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez y ex secretario general de la formación, y algunos de sus allegados han dejado de pagar la cuota de militancia tras haber devuelto los recibos de los meses de abril a junio. En un comunicado, los dirigentes interpretan que esto «es una prueba evidente y definitiva de su alejamiento del proyecto nacionalista y de izquierdas que representa el PSA».

Además, el no abonar las cuotas es motivo, según los Estatutos, para causar baja, ha explicado José Antonio Pino, portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA. «No obstante, queremos hacer una clara distinción entre la intención de Pedro Pacheco de causar baja y el expediente de expulsión», explica, ya que con estos impagos Pacheco «deja claro que abandona el PSA» y por otro «nos encontramos con el expediente de expulsión que actualmente estudia la Comisión de Garantías». Dicho expediente fue abierto «por la actitud del ex secretario general, que ha generado conflictos internos en el PSA y ha montado, junto con algunas personas, el Foro Antikaria, algo que contradice los Estatutos», añade el comunicado. Además de estos «despropósitos», Pacheco «ha intentado sin éxito impedir que el PSA concurriese a las próximas elecciones europeas, lo cual es un hecho muy grave no sólo a nivel interno, sino que también deja mucho que desear de un político en un sistema democrático», según Pino.

Junto a ello, el ex alcalde «ha demostrado públicamente que se ha situado fuera del PSA, anunciando incluso su intención de crear un nuevo partido a nivel local en Jerez de cara a los siguientes comicios municipales», según la dirección del partido. Con estas actitudes «incoherentes» lo único que evidencia es que «a día de hoy sólo le mueve un egoísmo atroz y un ansia cegadora por fulminar esta formación política, que muy a su pesar ha plantado cara a la situación y ha salido airosa de su embestida. Es una lástima que Pacheco haya decidido acabar de esta forma tan mezquina su carrera política, atacando a todos aquellos compañeros y compañeras que durante años le hemos estado brindado su apoyo incondicional».