Valerón salta con Touré. / EFE
Deportes

El Barcelona finiquita su mejor temporada con tablas

A pesar de los excesos, el Barcelona de Guardiola, relajado, plantó más batalla de la prevista en Riazor

| LA CORUÑA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia con un empate a última hora (1-1) en el estadio de Riazor ante el Deportivo , que necesitaba ganar su partido y una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao para acceder a la Liga Europa (antes Copa de la UEFA).

El conjunto gallego dejó escapar el triunfo ante los catalanes, tres días después de que éstos ganaran la final de la Liga de Campeones, y eso que lo saborearon hasta el último minuto gracias a un tanto de Bodipo en la primera parte que equilibró Eto'o.

El campeón europeo no sacó al equipo «b», como se esperaba, sino un once muy competitivo, con cinco futbolistas de la alineación que venció por 2-0 al Manchester.

El Deportivo, con la luz de Valerón en el centro del campo, se entonó con el paso de los minutos, le quitó por momentos el balón al Barcelona , advirtió de su pegada con un par de ocasiones, y se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un centro de Guardado que Bodipo remató de cabeza. Ya en la reanudación del encuentro, también hubo tonos azulgranas, porque el Barcelona no se rindió y Eto'o la volvió a tener ante Aranzubia, pero apareció Filipe para robarle la cartera y evitar que el camerunés se acercara a Diego Forlán, que acababa de anotar ante el Almería.

El equipo coruñés no pagó el error, siguió plantando batalla a un Barcelona que se refrescó con la entrada de jugadores del filial, y despidió la temporada con victoria, pero no pudo lograr acceder a la Copa de la UEFA porque el Valencia no perdió con el Athletic de Bilbao.