El Milan acaba segundo y el Torino desciende a la Serie B
Maldini juega su último partido y su equipo se clasifica directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones
ROMA (ITALIA)Actualizado:El AC Milan venció (0-2) a domicilio y acaba la Liga segundo con acceso directo a la 'Champions', mientras que el Bolonia ganó (3-1) por lo que el Torino que cayó (3-2) ante la Roma jugará la próxima campaña en la Serie B tras la disputa de la trigésimo octava y última jornada del Calcio.
El conjunto de Carlo Ancelotti venció a la Fiorentina en un partido soso donde los 'rossoneros' se llevaron el choque con dos pinceladas del brasileño Kaká que anotó el primer gol tras un rechace y dio una magistral asistencia a Pato para que éste lograra el segundo gol con una bonita vaselina.
Con esta victoria, el Milan acaba la Liga segundo mientras que la Fiorentina se tendrá que conformar con jugar la 'European League' la próxima campaña ya que perdió los puestos de 'Champions' en detrimento del Génova que goleó (4-1) al ya descendido Lecce con dos goles de Diego Milito que acaba la temporada con 24 tantos y que da a su equipo el acceso a la previa de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
Por su parte, el ya campeón Inter de Milán venció (4-3) al Atalanta donde el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic consiguió dos tantos que le hacen terminar la campaña como máximo goleador con 25 dianas.
Además, la Juventus venció (2-0) al Lazio con doblete de Vincenzo Iaquinta que dan a los 'bianconeros' la tercera plaza que garantiza el acceso directo a la 'Champions'.
El Torino desciende a la Serie B
En la zona de abajo, el Torino cayó ante la Roma en el Olímpico y la próxima campaña jugará en la Serie B después de la victoria del Bolonia ante el Catania que certificó el ex valencianista Marco di Vaio con el tanto que sentenció el enfrentamiento.
El gol de Tommaso Vailatti no sirvió para que los turineses consiguieran mantener la categoría después de conquistar siete 'Scudettos' y cinco Copas de Italia.
En el resto de la jornada, el Nápoles venció (3-0) al Chievo, el Udinese 'barrió' (6-2) al Cagliari, el Palermo empató (2-2) ante el Sampdoria y la Reggina hizo lo propio (1-1) ante el Siena.