Rubalcaba anima a votar porque ve en Europa la salida de la crisis
El ministro reconoce que el Gobierno se equivocó en sus previsiones económicas para este año
| CHICLANA Actualizado: GuardarLas instalaciones de la Cooperativa de Viticultores Chiclanera fue escenario ayer de un mitin que ofreció el Ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, que compareció acompañado del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y de otros altos cargos socialistas.
Durante su intervención ante un centenar de militantes congregados en el acto, el ministro recordó que «si ha habido en la historia unas elecciones europeas importantes son éstas», en alusión a la necesidad de «buscar una estrategia conjunta de toda Europa para salir de la grave crisis económica que estamos soportando», dijo.
Precisamente la crisis centró buena parte de la intervención del responsable en materia de seguridad del Estado, que volvió a atribuir a la gestión de Bush y Aznar las consecuencias de esta situación económica.
El ministro reconoció que se han cometido errores en las previsiones económicas, pero «se ha equivocado todo el mundo, desde el Fondo Monetario Internacional hasta la Cancillería alemana», dijo. Los socialistas son partidarios, según explicó su representante, de «debatir el modelo productivo que queremos en el futuro, y que no puede seguir siendo el de la grúa y el ladrillo».
«La derecha quiere aplicar el abaratamiento del despido y que pague la crisis quien no tiene culpa; y eso no puede ser», matizó. En el acto de ayer en Chiclana los socialistas dejaron claro «la importancia que tiene ir a votar el domingo, puesto que en Europa se deciden siete de cada diez normas que nos afectan». Tanto Cabaña como el resto de dirigentes socialistas, pidieron a sus compañeros de partido que se movilicen «y tengan tensión» para afrontar estos comicios como si fueran unas municipales o generales.