Los propietarios podrán pagar el IBI de este año por primera vez en dos plazos
| CHICLANAActualizado:El plazo para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) finaliza el próximo 20 de julio. Los propietarios de los inmuebles de la localidad deberán abonar el 100% de sus recibos antes de esa fecha, pero este año como novedad tienen la posibilidad de pagar las cuotas en dos plazos.
Los contribuyentes tendrán entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre un segundo periodo para liquidar su obligación tributaria, si bien ese plazo sólo podrá ser utilizado por quienes ya pagaron el 50% del recibo. De lo contrario el recargo es del 5%.
El abono del IBI puede realizarse a través de los documentos tributarios que el área de Recaudación enviará a los contribuyentes en las próximas semanas y con el cual se puede gestionar el pago en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras.
También puede pagarse el IBI a través de transferencias bancarias o personalmente en la caja de Recaudación, cuyas oficinas se ubican en la calle La Fuente. El padrón que el Ayuntamiento de Chiclana emitirá para su cobro supera este año los 45.000 recibos.