IU y PA se oponen en el Parlamento y el Pleno al proyecto de la variante
| EL PUERTO Actualizado: GuardarLa oposición al proyecto de desdoblamiento de la variante de Rota continúa su paso por las próximamente a las instituciones políticas. El Grupo Parlamentario de IU se ha hecho eco de las quejas de la Asociación de Vecinos de La Andreíta, que se sienten perjudicados, y trasladará tres preguntas a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. La coalición coincide con los vecinos en señalar que el proyecto impacta de forma casi exclusiva en La Andreíta y en Molino Platero (zona urbana existente en el margen izquierdo en sentido Rota), sin afectar prácticamente a las zonas vecinas, en su mayoría urbanizaciones no recogidas en el planeamiento vigente.
IU preguntará por la «evidente asimetría de los impactos del proyecto» así como por las vías de solución del conflicto de cara a «respetar los elementos de interés ambiental y social afectados (el retamar, la vía verde, una calle y una pista deportiva)».
Por otro lado, el PA ha presentado dos propuestas para el Pleno ordinario del próximo jueves 4 de junio. Los andalucistas reclamarán una reforma del trazado del desdoblamiento de la variante para mantener la vía verde afectada por el actual proyecto de la Junta de Andalucía.
El PA también solicitará al Ayuntamiento que «se trabaje en el estudio y rescate de la futura conexión de las mancomunidades de la Bahía de Cádiz y el Bajo Guadalquivir mediante las vías verdes, circuitos ciclistas y senderos peatonales». El alcalde ya expresó su respaldo a los vecinos.