![](/cadiz/prensa/noticias/200905/30/fotos/467370.jpg)
Chema se retiró del entrenamiento de ayer tras un fuerte golpe con Bermejo
El meta azulino se sometió a una serie de pruebas en su pierna derecha, aunque no tendrá problemas para saltar hoy al campo
| JEREZ Actualizado: GuardarEl sosiego y la tranquilidad que da entrenar en las instalaciones de Montecastillo se vio alterada ayer por el pequeño incidente que tuvieron Chema y Mario Bermejo durante el partidillo de la última sesión de entrenamientos de la semana antes del partido de hoy ante el Eibar. Un fuerte encontronazo cuando luchaban por hacerse con el balón, provocó que el meta azulino se retirase antes de la sesión al recibir el impacto en su pierna derecha, aunque tras las pruebas a las que se sometió el portero del Xerez, la participación en el importante duelo de hoy no peligra. Y es que la intensidad que ponen los jugadores es máxima en cada ensayo, ya que cada futbolista pelea por un puesto, no ya sólo en el once, sino en la convocatoria que cada semana elabora Esteban Vigo para los compromisos.
Precisamente, con este incidente de ayer, a uno de los jugadores que se le puede abrir una posibilidad para jugar algunos minutos en los partidos que restan de temporada es Porato. El francés se siente listo en caso de tener que jugar, aunque destacó que Chema se lo merece: «Chema a recibido un golpe fuerte, pero no sabemos si podrá o no hacerlo. Hace bastante tiempo que espero jugar un poquito, pero soy uno más del equipo y yo quiero aprovechar lo que haya. Puede ser una cosa del destino, porque yo el año pasado no pude jugar el último partido por fiebre, pero yo estoy deseando que Chema pueda jugar, porque se lo merece por la temporada que ha hecho y por los momentos que ha pasado. Si no puede estar, yo estaré. Trabajo todos los días para suplir a Chema si tiene algún problema y hacerlo lo mejor posible».
El meta francés no era muy optimista a la hora de poder celebrar el ascenso este fin de semana, aunque para él lo prioritario es que el Xerez consiga ganar hoy: «El Hércules a lo mejor también gana el domingo, pero si ganamos nosotros nos acercamos más al ascenso y a disfrutar con todo el mundo. Lo primero es imponernos al Eibar, porque sabemos que ganar un partido nunca es fácil, puede ocurrir cualquier cosa y ya sabemos que los equipos de abajo son siempre complicados, nosotros estábamos así la pasada campaña».
Para Porato el ascenso se podría celebrarse ante el Huesca en Chapín: «Yo pienso que será la próxima semana o dentro de un par de ellas en casa. Sí es el domingo, ojalá, disfrutamos, se acaba esta temporada y ya pelearemos por el título de Segunda, pero es complicado porque el Hércules quiere llegar hasta el final con posibilidades. Si no es el domingo, será otro día, porque de todas formas vamos a ascender, aunque todo el mundo quiere subir cuanto antes para poder disfrutar de estos días».
Con todo, Porato confía en ganar hoy y esperar al Hércules en el partido de mañana ante el Celta, para cerrar un gran año.