Expectación ante la prueba provincial más veterana del calendario
Finalmente, 46 turismos y un monoplaza engalanan uno de los carteles más esperados
| JEREZ Actualizado: GuardarUna gran expectación envuelve la vigésimo sexta edición de la Subida a Vejer. No obstante, la prueba más veterana de la provincia quedará engalanada por 46 turismos y un monoplaza. Sin lugar a dudas, un excelente cartel para una cita con tanta solera. Y es que, aunque será mañana cuando la citada competición adquiera su punto álgido, desde la jornada de ayer ya se vive el evento en tierras vejeriegas. De hecho, a las 21.00 horas fueron presentados los equipos de la localidad en la Plazuela de Vejer.
En el día de hoy, las verificaciones administrativas en el instituto La Janda, así como las verificaciones técnicas en el Paseo de las Cobijadas darán color a la jornada matutina. Eso sí, no será hasta la tarde, concretamente entre las 17.00 y las 20.00 horas, cuando tengan lugar las mangas de entrenamientos libres.
Una intensa jornada
Mañana, la jornada dará comienzo a las 10.30 horas. Ese será el momento en el que comiencen los entrenamientos oficiales. Poco después, a las 12.30 horas, empezará la primera manga de carrera. Una hora más tarde se realizará la segunda manga y sobre las 15.00 horas se publicarán los resultados definitivos de la prueba organizada por Escuderías Sur. Asimismo, cabe resaltar que las medidas de seguridad de la Subida a Vejer volverán a ser excepcionales. No en vano, una fuerte presencia de Guardia Civil, Bomberos o UVI, entre otros, se podrá notar a lo largo del recorrido.