Almagro tomó posesión como delegado del Gobierno
| CÁDIZActualizado:El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, tomó ayer posesión del cargo de manera oficial, justo un mes después de que su nombramiento fuera publicado en el Boletín Oficial de la Junta. El acto se celebró en la sede de la delegación, en la Plaza de España, y asistieron, entre otros invitados, su antecesor en el cargo, el ahora viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán. También acompañó a Almagro el consejero de Vivienda, Juan Espadas, y el titular de Gobernación, Luis Pizarro. El acto fue sencillo y rápido.
El relevo en la Delegación de Gobierno en la provincia es fruto de la renovación que ha llevado a cabo el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Gómez Periñán, en su Ejecutivo tras la salida de Manuel Chaves a Madrid.
Gabriel Almagro ha sido el delegado provincial de Vivienda durante un año y ha dejado el puesto patra asumir ahora la tarea de representar a la Junta en Cádiz. Su testigo en Vivienda lo ha recogido Silvia López. Durante el mes que lleva Almagro al frente de la Delegación de Gobierno en Cádiz ha participado en el dispositivo especial de la Motorada, en el plan romero, y ha mantenido reuniones con los alcaldes que tienen en su municipio viviendas ilegales. El objetivo que se ha marcado ahora la Junta en Cádiz es frenar la expansión de las construcciones clandestinas.
En cuanto a nuevos nombramientos de la Junta en Cádiz, se espera el relevo en Educación, un puesto que asumirá Blanca Alcántara, y el delagado de Justicia, que recaerá en el jerezano Juan Carlos Camas.