Detenido el novio de una mujer desaparecida en marzo tras hallar su cadáver en una de sus casas en Tenerife
El hombre ya fue arrestado cuando la fallecida desapareció, aunque finalmente fue puesto en libertad
MADRIDActualizado:El ex novio de Isabel Canino, una conductora de autobús desaparecida el pasado 20 de marzo en Tenerife, ha sido arrestado tras hallarse un cadáver en una vivienda de su propiedad, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. El cuerpo ha sido hallado en la zona de Camino La Hornera, en el municipio de La Laguna. No obstante, hasta que no se le practique la autopsia no se sabrá con certeza su identidad.
El hombre, identificado como Salvador A.M.M., ya se presentó voluntariamente a declarar a los pocos días de la desaparición de la mujer, ante las contradicciones en que incurrió, fue arrestado. Agentes de la Policía Nacional registraron entonces una vivienda de Salvador, aunque éste finalmente fue puesto en libertad sin cargos a finales de marzo.
En el día de hoy, se ha procedido a registrar una vivienda propiedad del hombre ubicada en el entorno del Campus de Guajara, concretamente en una zona de bares y cafeterías, donde se ha localizado una pierna en un pozo negro, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista quien ha aclarado que "a lo largo de estos meses se ha podido pensar que los avances en la investigación eran mínimos, pero lo que ha sucedido hoy no es fortuito, ni casual; sino fruto de la intensa labor policial que ha puesto todo el interés en resolver este caso".
Dos meses sin rastro de Isabel
Canino desapareció una tarde después de salir su trabajo. Un fin de semana en el que había quedado con una amiga. La familia pidió que se buscara y sus compañeros de Titsa repartieron carteles con su cara por paradas, autobuses y todos aquellos lugares del norte al sur de Tenerife para que no quedara un lugar en el que no se buscara. Vecinos y amigos salieron en varias ocasiones en busca de la mujer por el entorno y los barrancos de la zona en la que vivía en Santa Cruz de Tenerife y en los municipios vecinos de Güímar y El Rosario.