JULIO PEGUERO DIRECTOR DEPORTIVO DEL CÁDIZ CF

«Los hombres del ascenso serán la base del equipo de Segunda»

El responsable se resiste a dar nombres de posibles fichajes, aunque confirma la apuesta del club por la actual plantilla

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Descansar una semana», eso es lo único que pide el director técnico del Cádiz, Julio Peguero, antes de meterse de lleno en los preparativos de la esperada vuelta del equipo amarillo a la Segunda División. Peguero hizo ayer un balance del infierno en Segunda B para LA VOZ y el saldo fue tremendamente positivo para sus hombres y para la afición.

-¿Cómo se siente tras haber dejado atrás la Segunda B?

-Muy feliz. El camino hacia el ascenso no ha sido fácil y hemos sufrido mucho andándolo, por lo que creo que nos hemos ganado el disfrutar de este logro. Al principio de la temporada nos fijamos el objetivo de abandonar la categoría como líderes de grupo y lo cierto es que lo hemos superado con creces.

-Hay gente que mira con cierto desprecio a la categoría que el Cádiz acaba de dejar, ¿está justificada esta actitud?

-Respeto la opinión de cada uno, pero pienso, con total conocimiento de causa, que la Segunda B, salvando las distancias, es una categoría incluso más reñida que las ligas superiores. En ella, la presión y la competencia son feroces y obligan a todo equipo a un enorme desgaste físico y psicológico. Las malas condiciones de algunos campos tampoco facilitan la tarea.

-¿Qué precio ha debido pagar el Cádiz para conservar el liderato durante toda la campaña?

-Un precio muy alto. La plantilla ha tenido que sacrificar su relajación, ya que cualquier distracción, por mínima que fuera, se pagaba cara en la clasificación. El Cádiz se ha esforzado mucho para ser el mejor durante treinta y pico jornadas, aunque como grupo humano, lógicamente, no ha podido evitar unos pocos de tropiezos, como ante el Conquense y el Guadalajara.

-¿Considera que, ante el ascenso, muchos se han olvidado de la importancia de la Copa Campeones?

-Los que restan relevancia a este este título cometen un grave error. Como he dicho, la dureza de la Segunda B es extraordinaria, por lo que proclamarse campeón de los ochenta y tantos equipos que integran los cuatro grupos de esta categoría sería un gran logro para el Cádiz, y más cuando se trata de la primera edición de esta competición. Por otro lado, cualquier victoria es válida y sumar títulos siempre es bueno para un club. El Cádiz debe salir al terreno de juego a ganar y no puede ser de otra forma.

-El equipo juega en Carranza el día 7 la vuelta de dicho torneo, ¿cree qué será otro gran día para el cadismo?

-Sin duda, tenemos muchas papeletas para alzarnos campeones de Segunda B. Si todo va bien, la zona de Puertas de Tierra volverá a convertirse en una auténtica fiesta. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la afición, que ha demostrado que su entrega y su compromiso no entienden de categorías. No hay mayor recompensa que ver la ilusión en sus rostros

-¿Ha comenzado a preparar ya la próxima campaña?, puede adelantarnos ya algún detalle?

-No. Ahora es el momento de las celebraciones. Después del día 7, el club comenzará a preparar la temporada en Segunda B. Por el momento, no voy a dar nombres ni a revelar detalles. Sólo pienso en descansar una semana para disfrutar del momento.

-La actual plantilla ha demostrado con creces su calidad, ¿pero que sitio tienen estos jugadores en el proyecto de Segunda?

-Los hombres del ascenso serán la base indiscutible del equipo que jugará el próximo año en Segunda División. Todos y cada uno de ellos han dejado constancia, jornada tras jornada que están más que capacitados para competir, en ligas superiores. Estos jugadores no sólo pueden, sino que deben, estar el próximo año en el Cádiz. Es una cuestión de justicia.

-Pero si que habrá que reforzar el equipo en ciertas partes del campo, ¿no? Ya suenan algunos nombres como Velasco, del Lucena, o Ballesteros, del Guijuelo.

-Sí, pero no pudo decir todavía en que zonas, ni tampoco puedo dar nombres.

-¿Y Javi Gracia?, ¿es también un entrenador para Segunda?

-El Cádiz tiene un entrenador con unas virtudes propias de un técnico de Primera División. Estoy más que satisfecho con el resultado de la apuesta de Javi Gracia. Ojalá permanezca vinculado a este club durante muchos años. El míster es muy serio en su trabajo y siempre tiene las ideas muy claras de lo que hace falta sobre el terreno de juego.

-¿Qué pasará con los jugadores cedidos por otros clubes?

-Que volverán a sus entidades de origen, aunque algunos de ellos puedan regresar luego, dependiendo de los intereses de ambas partes y de la disposición de los clubes cesores.

-Casilla asegura que está muy a gusto en el equipo, ¿será el portero del nuevo proyecto?

-Todo depende de la decisión del Espanyol. Aunque es muy halagador que muchos de nuestros jugadores afirmen sentirse en el Cádiz como en casa.