Gasol y Odom destrozan a los Nuggets y acercan a Los Lakers a una nueva final
| COLPISA. MADRIDActualizado:Los Lakers despertaron en el momento de la verdad y ya sólo están a un paso de repetir la lucha por el anillo de la NBA. En un choque decisivo para sus aspiraciones, derrotaron a los Nuggets en el quinto partido (103-94) de la final de la Conferencia Oeste, resuelta en el último cuarto gracias a Pau Gasol y Lamar Odom, que destrozaron a Denver en la pintura. El ala-pívot español y el americano sumaron 24 rebotes y nueve tapones, además de aportar 31 puntos a un triunfo que se fraguó en el parcial definitivo, cuando se produjo la reacción de los Lakers, encabezada por su juego interior. En ese último periodo, Gasol firmó ocho puntos y cuatro rebotes y Odom 11 puntos y tres rechaces. El jugador catalán consiguió su octavo doble-doble consecutivo (14 y 10), aunque sólo lanzó ocho veces a canasta.
Gasol ganó protagonismo tras el descanso, cuando sus compañeros le buscaron en la zona, al igual que a Odom. Ambos relegaron a un segundo plano a Kobe Bryant, que solamente logró 22 puntos, sometido a un doble marcaje por parte de unos Nuggets que resultó ser «una trampa» para Denver, según reconoció la gran estrella angelina.
Al final, el español acabó con 5 de 8 en tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, con nueve rebotes defensivos, cinco tapones, cuatro asistencias, dos robos y dos pérdidas en 45 minutos.