La víctima mortal, de 25 años, se encontraba en lo alto de la instalación en el momento del siniestro./ Efe
sucesos

Un muerto y dos heridos al caer una torre de alta tensión en una carretera en Valencia

La víctima mortal, de 25 años, se encontraba en lo alto de la instalación en el momento del siniestro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas al al doblarse una torre de alta tensión sin electricidad sobre un grupo de operarios que trabajaban en la carretera que une las localidades valencianas de Llíria y Pedralba. La víctima mortal, de 25 años, se encontraba en lo alto de la instalación en el momento del siniestro, del que no se conocen las causas.

Los dos heridos son dos hombres de 37 y 43 años y, al igual que el fallecido, son de procedencia sudamericana. El primero presenta contusiones y fractura de fémur y muñeca de carácter grave funcional mientras que su compañero sufre contusiones, fractura de tobillo y un traumatismo craneoencefálico, y ha sido evacuado con pronóstico reservado. Ambos han sido trasladados al Centro de Rehabilitación de Levante.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada de aviso a las 10.43 horas en la que se alertaba de la caída de una torre de alta tensión en la carretera que une Llíria y Pedralba y hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico, así como efectivos de bomberos de los parques de Requena, Silla y Paterna y Policía Judicial de Llíria.

La torre "se dobló"

Según ha asegurado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, que se ha acercado al lugar del siniestro, en los trabajos que se realizaban en la torre se cumplían en principio las medidas de seguridad. El primer edil ha calculado que las víctimas habrían caído desde una altura de 25 metros. Los heridos y el fallecido al parecer estaban empleados en una subcontrata que trabajaba en la torre, que conduce la línea de alta tensión que va del parque eólico de Andilla-Alpuente hasta la subestación de Vilamarxant.

Testigos presenciales han explicado que la torre se dobló "con lentitud" y a los dos heridos les dio tiempo a introducirse en el interior de la estructura. Sin embargo, la víctima mortal, que se encontraba en la parte superior, no lo logró y pudo haberse golpeado contra ella.