Detenido por maltrato, daños y robo con violencia
Un joven de 21 años ingresa en prisión acusado de hasta cinco delitos distintos
Actualizado:Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a un joven de 21 años, acusado de los presuntos delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena, daños, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia.
El individuo en cuestión fue buscado por los funcionarios tras una denuncia interpuesta por su ex pareja en la Comisaría, en la que manifestaba que sufría malos tratos por parte del joven, quien además no cumplía la orden de alejamiento que tenía dictada por el juez.
Según la supuesta víctima, días atrás el ahora detenido junto a su actual pareja había llegado a meter fuego en unas prendas tendidas en las ventanas de su casa, cuando se encontraba ella en el interior de la misma con sus hijos y una amiga. Precisamente la novia del individuo, de 22 años de edad, también fue detenida e imputada por el SAF como presunta autora de delito de amenazas relacionado con los hechos anteriormente narrados.
Además, el detenido también ha sido imputado como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido días atrás por dos jóvenes, que lograron apoderarse a la fuerza de una bandeja con anillos de oro en una joyería del centro de la ciudad, y por cuyo hecho fue detenido recientemente el otro presunto autor.
Orden de cárcel
Finalmente, una vez tramitados todos los atestados y diligencias oportunas, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de la localidad, como presunto autor de todos los delitos expuestos. Posteriormente, fue conducido a prisión por orden decretada por el juez.