Las naves de la multinacional y sus aledaños se han 'adjudicado' a cinco proyectos
| CÁDIZActualizado:No será ésta la primera empresa sobre la que se habla que se instalará en la factoría que antes lo fue de Delphi. De hecho, el viceconsejero de Innovación, Jesús María Rodríguez, aseguró recientemente al respecto que el Gobierno autonómico, a través de la agencia IDEA, negocia con los administradores concursales de la multinacional en Puerto Real el alquiler de la fábrica en vista del retraso que ha sufrido la entrega de los activos. Cuando cerró la factoría se esperaba que en cinco meses éstos estuvieran disponibles y ya han pasado dos años. Rodríguez explicó que son varias las empresas que se instalarán en la antigua fábrica, todas del sector energético. Respecto a estas firmas, señaló que «les vienen bien las propias instalaciones y no necesitarían realizar reformas profundas en las naves».
Previamente, la Junta trabajó bajo la base de que el consorcio aeronáutico Alestis utilizaría el espacio abandonado por Delphi. Finalmente, los ingenieros de la empresa andaluza descartaron esta posibilidad a causa de problemas de altura por las dimensiones de las piezas con las que tendrán que trabajar -esta firma será la encargada de fabricar la panza y la cola del nuevo avión de pasajeros de Airbus, el A350-. También los terrenos anexos a esta fábrica -que la Junta compró a Delphi hace años- han sido adjudicados a varias de las empresas que se encuadran en el proceso de reindustrialización de la Bahía. Primero fue Aeroblade. Posteriormente, Zahav Motor. Y, al fin, Alestis.