El PSOE pedirá al Consistorio que encargue a un auditor externo un nuevo informe
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl Grupo Socialista llevará al Pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes una moción en la que pedirá que el Ayuntamiento encargue a un auditor externo la evaluación de la situación de las cuentas municipales en relación al desfase, que sirva como complemento del informe vinculante que al respecto está desarrollando la Intervención municipal.
La intención es conocer la opinión de expertos no vinculados al Ayuntamiento sobre las irregularidades detectadas en las cuentas municipales. El PSOE manifestó que «ante este grave problema se hace de obligada disposición todas aquellas medidas que, partiendo de la propia Corporación Municipal, promuevan el esclarecimiento de lo ocurrido y la situación que el citado desfalco generará en el funcionamiento cotidiano del Ayuntamiento».
También recordaron que la Ley de Bases de Régimen Local expone que antes del 15 de mayo el alcalde debe dar cuenta del estado económico del Ayuntamiento y que «los problemas detectados en la hacienda local han impedido cumplir con este mandato legal».
El partido de la oposición también solicitará en el próximo Pleno de la Corporación la ampliación del Consejo de Participación. López Gil argumentó que la reivindicación se sustenta en las demandas de los colectivos vecinales.