La entidad azulina no está de acuerdo con el horario del partido ante el Eibar. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Hemos intentado que el partido no fuera el sábado»

Antonio Fernández Monterrubio explicaba que el Xerez ha hecho «todo lo que había en nuestra mano» para cambiar el horario del choque ante el Eibar, aunque «ha sido imposible»

| ENVIADO ESPECIAL. TARRAGONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos intentado por todos los medios que el partido no se jugara el sábado». Antonio Fernández Monterrubio confirmaba ayer que el duelo ante el Eibar se va a disputar este sábado, a partir de las 18.30 horas y con las cámaras de Canal 2 Andalucía como testigos. Monterrubio explicaba que «el viernes nos pusimos en contacto con la LFP y con Canal Sur, sin negarnos a que se televisara el partido por Canal Sur, porque así lo tenemos estipulado en nuestro contrato televisivo y no podemos hacerlo, para que el encuentro ante el Eibar se programara el domingo con posterioridad a la jornada de Primera División». El gestor azulino argumentaba que «lo intentamos por todos los medios hablando con todos los organismos, pero a eso de las tres de la tarde la Liga programó oficialmente para el sábado el partido».

Pese a la negativa de la Liga, el mandatario sevillano comentaba que «seguimos intentándolo, pero sabemos que cuando la Liga lo oficializa es muy complicado cambiarlo, sobre todo porque hay otros equipos, cuatro en concreto, que también ejercen presión para que no se cambie nuestro partido».

Previsión

Y es que la intención de la entidad azulina es que se pueda disfrutar del ascenso en Chapín, o al menos «así se lo planteábamos a la Liga», explicaba un Monterrubio que argumentaba que «tenemos que prever si antes del encuentro ante el Eibar existen opciones matemáticas para ascender y hay que contemplarlo todo, por lo que la idea era jugar el domingo tras la jornada de Primera para que Canal Sur no viera perjudicado su share televisivo, pero no ha sido posible». En definitiva, que Monterrubio desvelaba que en el Xerez «no estamos nada contentos con el tema, pero hay que asumirlo»

Aún así, y pese a la derrota, el club sigue con los preparativos del ascenso a Primera División, un tema que es «alto secreto», aunque desde el Deportivo ya tienen «las líneas generales». Monterrubio declaraba que «con lo del partido del sábado tampoco se nos pone nada fácil. Tenemos muchas cosas previstas y en eso estamos trabajando. El tema del autobús y algo que haremos en Chapín serán los temas centrales». Y es que el ascenso se está volviendo caro «e interminable», reconocía el director general azulino en la jornada de ayer.