Jerez

Vecinos denuncian ser coaccionados por empleados de Diputación en el tema de los vados

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación de Vecinos El Pinar y miembro de la plataforma contra el cobro ilegal de los rebajes de acerado, Manuel Cazorla Aguilar, ha presentado en la Comisaría una denuncia por coacción e intimidación. Dicho recurso se dirige contra «personas ajenas al Ayuntamiento, que piden a los vecinos que les dejen entrar en sus viviendas para fotografiar el patio. Si se niegan, se les hace firmar un documento buscando pistas incriminatorias por si ha metido el coche, lo que les hace sentir perseguidos, como en la época franquista que tanto critican».

En el comunicado enviado a los medios, la citada plataforma se queja de que «estos se hacen pasar por inspectores o técnicos», lo que les lleva a hablar de «intrusismo laboral y falsedad de identidad y documento público», ya que «ni siquiera son funcionarios». Sospechan pues que «son de una subcontrata, de la que pensamos que alguien del Ayuntamiento o Diputación se está poniendo las botas».

Al mismo tiempo, denuncian que aunque exista un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación, se trata de una «in debida delegación de funciones de cobro de tasas municipales» por parte de la segunda institución citada. Critican pues el «mal uso de los recursos públicos», entendiendo que mientras haya un organismo recaudador como Jereyssa es innecesario que el organismo provincial se dedique a estas labores.

Falta de sensibilidad

Por todo ello, lamentan «la falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento jerezano que, «en su afán recaudatorio, está decepcionando a muchos votantes», insisten.

De hecho, matizan que no están para nada en contra de pagar impuestos, pero sí de «hacernos pagar por algo que no usamos y menos con carácter retroactivo: no podemos ser los culpables de la crisis del Ayuntamiento que no se priva de gastar lo que no tiene».

Movilizaciones

Por último, recuerdan su agenda de movilizaciones, que comenzarán el martes 26 de mayo, a las 20 horas, en la rotonda del motorista. La siguiente tendrá lugar dos días después, a las 9.30 horas, en las puertas del Consistorio, coincidiendo con el Pleno municipal. Habrá una tercera el día 4 de junio, a las 20 horas, también en la rotonda del motorista.