saboreando el momento
Actualizado: GuardarCada vez falta menos para que Jerez pueda festejar como merece el ascenso a Primera del Xerez Deportivo. Hoy los hombres de Esteban Vigo vuelven a tener una cita importante en Cataluña, esta vez a Tarragona, donde intentará rascar tres nuevos puntos que dejen a un paso o dos de la histórica conquista.
Si todo transcurre como hasta el momento, es decir que los primeros clasificados siguen ganando sus respectivos compromisos, el día D no podrá ser el próximo domingo -si tiene opciones, esperemos que al final no se juegue el sábado- ante el Eibar, aunque esta vez el Xerez, al jugar por la mañana, tiene la posibilidad de devolver la presión que le han estado metiendo en los anteriores partidos Hércules, Tenerife y Rayo.
Mientras tanto, a la afición azulina sólo le queda poder saborear estos momentos, que con el paso del tiempo serán recordados con mayor alegría al no tener la sensación de que se quiere alcanzar una meta que se hace esperar.
Al final todo llega. No sabemos si bastará con 78 puntos, con 80 u 81, pero hace ya algunas semanas que tengo la impresión de que a este equipo no le asustan los retos. Lo ha venido demostrando en cada partido y sobre todo, como ocurrió ante el Castellón, tiene una mentalidad ganadora que le ayuda a conseguir un plus más de ambición.
Y a todo esto hay que añadir el apoyo incondicional de una afición volcada en cada compromiso, bien sea en Chapín, como desmostró el pasado domingo, o en los diferentes desplazamientos que hace el equipo. La marea azulina va creciendo a pasos agigantados y su fidelidad queda demostrada cuando arropa al once xerecista en los momentos más delicados. Esta noche, cuando la expedición del Deportivo regrese de Tarragona, no estará sola.