El próximo 6 de junio toma posesión Mazuelos como nuevo obispo de Asidonia-Jerez
Actualizado: GuardarLa diócesis jerezana se debate estos días entre la tristeza por la despedida de Juan del Río y la alegría y el nerviosismo por la llegada del canónigo Mazuelos. Este sacerdote ursaonense tomará posesión el próximo seis de junio en la Santa Iglesia Catedral de su nuevo cargo como prelado jerezano, y lo hará en medio de la lógica expectación que su nombramiento ha creado en toda la iglesia nacional.
Atrás quedaron los tiempos en que el nombramiento del obispo de Jerez se quedaba en noticia local. Gracias al buen trabajo de la Delegación Diocesana de Medios, el acto será cubierto por numerosas agencias y medios de comunicación, lo que reafirma que la diócesis de Jerez se ha convertido en un destino apetecible para la jerarquía eclesiástica.
Está previsto que el Nuncio de Su Santidad en España, Monteiro de Castro, presida la ceremonia hasta que el nuevo prelado tome posesión del báculo y la mitra, y están confirmados doscientos concelebrantes para la Eucaristía, con Monseñor Amigo Vallejo entre ellos debido a la cercanía que guarda con este sacerdote.
José Mazuelos es en la actualidad canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla, y delegado de Pastoral Universitaria, curiosamente el mismo cargo que tenía Juan del Río antes de llegar hasta nuestra ciudad. Pese a los avances hechos por del Río, Mazuelos tiene que mantener las estructuras actuales, darle el sitio que se merece al primer templo jerezano, consolidar la Cartuja como centro de fe de la diócesis y rejuvenecer la curia. Mucho trabajo el que tiene por delante.