Roger Moore: «Soy un bastardo sin miramientos»
El más irónico de los James Bond ha reconocido que tras su "aspecto de 'gentleman'" se ha comportado como un "cobarde" en sus pasadas relaciones sentimentales
BERLÍNActualizado:"Soy realmente un bastardo sin miramientos". Así, sin anestesia. De esta forma tan negativa se ve el más irónico de los James Bond a la hora de comentar sus pasadas relaciones sentimentales. El actor británico Roger Moore ha reconocido que actuó como un cobarde cuando se separó, tras 33 años de matrimonio, de su esposa Luisa Mattioli, la madre de sus tres hijos, para vivir con su actual compañera sentimental, a la que llama cariñosamente "Lady Kristina".
"Tengo aspecto de 'gentleman', pero soy lo contrario. Soy un cobarde. No quiero confrontaciones ni polémicas", declara Moore en una larga entrevista que publica el dominical alemán Bild am Sonntag a la hora de explicar porque abandonó a su mujer sin decir una palabra.
Sin relaciones con las chicas Bond
Pese a todo, niega rotundamente haberse enamorado alguna vez de una de las muchas chicas Bond con las que compartió reparto en sus películas como agente 007 o que hubiese ocurrido lo contrario, ya que "todas ellas tenían amigos que eran mucho mas ricos" que él.
En cuanto a los ingenios de los que hizo uso 007 en sus filmes, le hubiese gustado poder disfrutar en la vida privada "del reloj de pulsera imantado que abre cremalleras y del automóvil que funciona bajo el agua".
Preguntado por su lado más masculino, Roger Moore comenta, no sin sorna, que "siempre" cierra "la tapa del WC", pero subraya que "encuentra especialmente masculino cocinar. Sobre todo platos de pescado y todo lo que se pueda preparar en un wok. Kristina friega".
De 81 años, el veterano actor asegura sentirse físicamente "gordo como un cerdo" y revela: "Hasta hace tres años me entrenaba a diario. Luego tuve problemas de espalda y me vi obligado a dejarlo. También tuve que abandonar el tenis y el esquí. Lamentablemente. Ahora salgo a diario con Kristina a dar largos paseos".