![](/cadiz/prensa/noticias/200905/24/fotos/396767.jpg)
Cuentas pendientes
El Xerez Deportivo intentará devolverle la moneda al Nàstic por la dolorosa derrota en Chapín Los azulinos deben ganar y esperar el fallo del Rayo y el Hércules para acercarse un poco más al ascenso
| ENVIADO ESPECIAL. TARRAGONA Actualizado: GuardarHa pasado mucho tiempo, toda una vuelta, pero el xerecismo no olvida fácilmente. Menos aún, cuando se trata de una derrota tan dolorosa como la que el Nàstic causó en Chapín. Arrancaban los tiempos de bonanza para los azulinos y pocos pensaban que los catalanes se podían llevar premio alguno del campo jerezano justo antes del parón navideño. Pero dos zarpazos tiraron por tierra el gol inicial de Momo y el puñado de ocasiones desaprovechadas.
Ahora el xerecismo tiene ansias de ascenso y clama venganza. Quieren convertirse en equipo de Primera División cuanto antes, y para ello deben saldar las cuentas pendientes y hacer sus deberes. Éstos no son otros que ganar en el Nou Estadi y esperar a que el Rayo Vallecano y el Hércules pinchen para que el próximo duelo ante el Eibar pueda ser el definitivo.
Para alcanzar esa meta, Esteban Vigo volverá a repetir su fórmula y tocará sólo lo justo y necesario un equipo que busca su octava victoria consecutiva. El once se repetirá salvo en uno de sus elementos. Vicente Moreno se ha tenido que quedar en Jerez y el preparador azulino tendrá que buscar un hombre que tape su hueco. Emilio Viqueira tiene todas las papeletas para volver a salir de inicio. Curiosamente, el gallego se perdió el partido de ida en Chapín ante el Nàstic y sus compañeros le echaron mucho de menos. Ahora, Abel Gómez había logrado hacer olvidar la ausencia de Viqueira, pero el gallego parece que entrará aprovechando el hueco dejado por su amigo Moreno. Luque, que ha regresado a los planes del preparador del Xerez, también cuenta con sus opciones, más remotas, pero con opciones al fin y al cabo. De cualquier manera, parece que sea Viqueira o Luque, ninguno de los dos adquirirá el rol defensivo que habitualmente tiene Vicente. Ese papel parece destinado para un jugador como Álex Bergantiños, con cualidades menos ofensivas que el resto de centrocampistas que han viajado a Tarragona.
En ataque, la baja de Calle no trastocará los planes. Mario Bermejo, en un espectacular momento de forma, continuará como hombre más adelantado. En caso de que el cántabro tenga algún tipo de problema, Antoñito y Míchel, novedad en la lista, esperan su oportunidad en el banquillo.
Por las bandas se mantienen Carlos Calvo y Momo; al igual que la línea defensiva y la portería, que tampoco sufrirá cambios pues son ya varios los encuentros que los azulinos acumulan dejando la portería a cero y, por tanto, la lógica apunta a que Francis, Mendoza, Martí Crespí y Aythami aparecerán en el once por delante de Chema.
A por la octava
De esta forma, todo queda prácticamente intacto, igual que las siete últimas semanas en las que los xerecistas han logrado siete victorias de manera consecutiva. Este mediodía se buscará ampliar el récord, llegar a los ocho triunfos seguidos, algo que ni tan siquiera han alcanzado a imaginar adversarios como el Tenerife, el Hércules o el Zaragoza, que no han pasado de las tres victorias de manera consecutiva. El Rayo, es el único que trató de imitar a los azulinos, pero se tuvieron que plantar en cinco (casualmente en Chapín).
De lograrse esa deseada octava, el ascenso estaría prácticamente hecho y sólo restaría esperar a que los perseguidores fallaran o a que las jornadas pasaran, pero para bajar el grado de concentración habrá que imponerse antes en el Nou Estadi en un partido que, en principio, no parece demasiado complicado. Los de Ferrando no se juegan nada, pues ya han certificado su permanencia -la semana pasada superaron los cincuenta puntos-. Además, no se esperan maletines por tierras catalanas, pues la economía no esta para desaprovechar euros e invertir en el rival del Xerez parece poco inteligente a estas alturas de la competición.
Virtualmente salvados
Por tanto, y salvo que al Nàstic le inyecten motivación en vena, parece que los catalanes saldrá mucho más relajados al prado del Nou Estadi y con la cabeza puesta en la próxima temporada y en los problemas por los impagos. Ferrando, que también está mareando la perdiz con su posible renovación, contará con la baja de Alejandro Campano por lesión, además de la ya conocida de Felip Ortiz. El resto de la plantilla estará disponible, a la espera de saber si dará paso a los jugadores menos habituales, tal y como prometió hace unas semanas, o seguirá apostando por sus hombres de confianza. La única novedad asegurada en el once será la de José Izquierdo en el lateral derecho, mientras que José Mari Romero y Víctor Casadesús formarían la dupla atacante. También se espera que pueda tener minutos el serbio Nebojsa Marinkovic, prácticamente inédito esta temporada.