Las jerezanas se juegan hoy el ascenso. / LA VOZ
Deportes

Golpe de efecto del Chajeba que se la juega ante el ADEBA

El conjunto jerezano vence al Náutico y luchará por el ascenso ante el anfitrión

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chajeba y ADEBA repetirán la vibrante final de la Primera Nacional, pero en esta ocasión a un solo partido en casa de las cordobesas y con el ascenso a Liga Femenina 2 en juego. Cabe recordar que en aquella ocasión Chajeba venció el partido de ida por siete puntos de diferencia, 63 a 56, mientras que las cordobesas hicieron lo propio pero por un punto menos de ventaja (76-70) y tras una prórroga. Con estos resultados Chajeba se hizo con el título y ADEBA quedó segundo, la historia vuelve a enfrentar a ambos equipos en un partido decisivo a las 12.00 horas de este domingo en el cordobés IDM El Naranjo.

A la última jornada de liguilla llegan con opciones de ascenso el equipo más anotador, Chajeba, con 151 puntos en los dos partidos, frente a los 127 de ADEBA, contra la mejor defensa, ADEBA, con sólo 90 puntos en contra, frente a los 123 encajados por las jerezanas. Ambos equipos llegan a una auténtica final después de haber vencido sus respectivos encuentros anteriores ante el Náutico de Sevilla y el Cajasiete canario que se jugarán a las diez de la mañana dominical la honra de lograr una victoria.

En la segunda jornada de la liguilla de ascenso Chajeba y Náutico protagonizaron dos primeros cuartos muy igualados que sólo se pudieron decantar de lado sevillano por dos puntos de diferencia al descanso: 33 a 35. En el tercer cuarto la reacción jerezana comenzó a fraguarse con un parcial de 11-4 para situar el marcador 44 a 39 a mitad de cuarto. Ambos equipos sucederían sus aciertos en ataque hasta finalizar este tiempo y dejar el marcador en un 55-47 a falta de los últimos diez minutos.

La buena actuación del cuadro dirigido por Juanma Coronil hacía que a falta de cinco minutos para el final la renta fuera aumentando lentamente hasta los once puntos, 62 a 51. El trabajo de las jerezanas no disminuyó y menos aún sus efectos ya que al final se llevaron la victoria por 15 puntos de ventaja, 69 a 54.