Antonia Castro decide finalmente presentar una demanda contra el Estado
| JEREZ Actualizado: GuardarAntonia Castro apenas pudo pegar ojo la noche anterior. Estuvo dándole vueltas a lo que hacer ayer viernes tras conocer que la Sección Octava de la Audiencia Provincial ha decretado el archivo definitivo del caso por el asesinato, hace algo más de 13 años y medio, de su hijo Juan Holgado en la gasolinera de Martín Ferrador en la que trabjaba. Tenía claro que no se iba a quedar de brazos cuzados. No lo ha hecho en todo este tiempo, así que ahora menos, por mucho que se haya cerrado definitivamente la vía judicial para dar con la persona (o personas) que mató a su hijo con 30 puñaladas.
La única esperanza que le queda ahora es que se reabra la investigación policial para encontrar nuevas pruebas, y hacerlo antes de que prescriba el delito (a los 20 años). Así que Antonia Castro decidió plantarse a primera hora de la mañana de ayer en las puertas de la Comisaría de la plaza del Arroyo para pedir que le recibiese el comisario. Pero éste no estaba allí, así que se fue al Ayuntamiento con el objetivo de hablar con la alcaldesa, aunque tampoco tuvo suerte. Dice que el lunes volverá al edificio consistorial con una pancarta y un megáfono, y que no se moverá de allí hasta ser recibida. Después hará lo propio en Comisaría. Y dentro de unas semanas protagonizará una protesta en Madrid, posiblemente frente al Ministerio de Justicia.
Ayer confirmaba a LA VOZ, además, que tiene decidido presentar una demanda contra el Estado por la mala investigación y la instrucción judicial realizadas en el caso de la muerte de su hijo.