Satisfechos de recoger el voto de Batasuna
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarEl portavoz de Iniciativa Internacionalista aseguró ayer que estarían «absolutamente satisfechos» de recibir en estos comicios los votos de los simpatizantes del partido ilegalizado en 2003 por formar parte de ETA.
Luis Ocampo, representante de la lista, con un discurso y una terminología idéntica a la de Batasuna, aseguró que, de hecho, uno de los compromisos principales de su programa europeo es lograr una nueva negociación entre ETA y el Gobierno para solucionar «el conflicto» entre «un sector muy significativo del pueblo vasco» y el Estado.
El portavoz, que dio una rueda de prensa en Madrid para mostrar su satisfacción por la anulación de la sentencia del Tribunal Supremo que les excluyó de los comicios, se negó a condenar los atentados y asesinatos de ETA porque consideró que quienes les reclaman eso hacen un planteamiento «simplista».
En su opinión, «cuando un problema lleva décadas sin resolverse no se puede resolver con sí o con no, con simpleza». Dijo no entender por qué se le pide a su formación que condene la violencia terrorista y no la que «aboca al paro a cuatro millones de ciudadanos». «Esa violencia es la que repudiamos contundentemente», añadió en referencia a la escalada del desempleo.