![](/cadiz/prensa/noticias/200905/23/fotos/390739.jpg)
Mercedes Chilla teme que el ascenso del Xerez a Primera suponga «el final del atletismo» en Jerez
La jabalinista jerezana advirtió que «si quitan las pistas de atletismo en Chapín no habrá donde entrenar y hay que evitarlo»
| JEREZ Actualizado: GuardarLa lanzadora de jabalina jerezana Mercedes Chilla , medalla de bronce en el Europeo de Gotemburgo de 2006, afirmó ayer que el posible ascenso del Xerez a la Primera División de fútbol puede suponer «la desaparición del atletismo» en esa ciudad «por los cambios que podrían producirse en el estadio de Chapín».
«Es algo más que un rumor», señaló la atleta, quien advirtió que «si quitan la pista, no habrá dónde entrenar porque las instalaciones de los anexos al estadio no reúnen las condiciones necesarias». «Me temo que si el Xerez asciende, el atletismo de Jerez puede desaparecer y eso habría que evitarlo», insistió Mercedes Chilla , que pertenece al SherrySport, club que tiene la sede en el estadio jerezano. Chilla aclaró que es «aficionada del Xerez y sería la primera» que se alegraría del ascenso del equipo, pero apuntó que hay que acordarse del trabajo que están «haciendo desde hace muchos años» en el SherrySport. «No se puede erradicar la labor de los que vamos a Juegos Olímpicos y Campeonatos Europeos y Mundiales, porque no se sabe lo que podría hacer el Xerez en Primera, aunque yo quiero que esté ahí muchos años», insistió.
La finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se prepara en la actualidad para el Mundial de Berlín tras lograr la 'mínima B' con una marca de 59,95 metros, aseguró, por otra parte, que los atletas han «tenido que hacer oídos sordos por cosas que han dicho» sobre ellos tras los Juegos. «Hay que recordar que nos lo jugamos todo en tres intentos y aunque es verdad que nos preparamos todo el año para ellos, no se puede obviar la complicación de conseguir una medalla», precisó. El objetivo de Chilla en la cita berlinesa es estar «entre las ocho primeras» y superar el récord de España, que está en 63,20 metros, para entrar en la final del Campeonato del Mundo.