Morales no está dispuesto a jugar el sábado ante el Eibar. / J. C. CORCHADO
Deportes

Joaquín Morales se niega a jugar el sábado ante el Eibar

Exige a la Liga que le permitan jugar el domingo pese al reclamo de retransmisión de Canal Sur

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Yo me planto». Así de rotundas fueron los palabras de un Joaquín Morales que se ha embarcado en una cruzada para impedir que «la afición del Xerez pueda celebrar su ascenso como se merece». El motivo del enfado del consejero delegado de la sociedad anónima deportiva no es otro que la notificación, por parte de la Liga, de que debía celebrarse el sábado 31 de mayo el encuentro que los xerecistas tienen que disputar ante el Eibar y que corresponde a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante Segunda División.

Canal Sur había solicitado la retransmisión del encuentro ante las constantes reclamaciones y quejas por parte de la afición azulina. Y es que el xerecismo consideraba que estaban sufriendo un agravio respecto a otros equipos de Andalucía.

Sorpresa negativa

Pero lejos de darle una alegría al Xerez y a todos sus seguidores, la confirmación de la retransmisión por parte del canal de televisión autonómico, ha supuesto un jarro de agua fría. El motivo no es otro que la hipotética celebración del ascenso, pues dependiendo de los resultados que se produzcan a lo largo de este fin de semana, el Deportivo podría tener la opción de alcanzar su ansiado ascenso a Primera División la próxima semana ante el Eibar.

Si las cosas se quedaran tal cual están planificadas, es decir, disputándose el partido el sábado a las seis y media y ante las cámaras de Canal Sur, podría darse el caso de que el Xerez tuviera que esperar hasta el domingo a las dos de la tarde para conocer si es equipo de Primera, pues es a esa hora (según la web oficial de la LFP) cuando terminaría el partido entre el Hércules y el Celta.

Celebración anticipada

Y si finalmente atiende la reclamación de Morales (que pretende disputar el partido contra el Eibar el domingo por la tarde), también podría darse la circunstancia de que los azulinos celebraran el ascenso sin tan siquiera jugar su partido.

De todas formas, si mañana gana el Hércules de Alicante en Huesca, todo dará igual, pues el Xerez Deportivo no podrá subir ante el Eibar.