«Sin la labor de los defensas, el fútbol carecería de sentido»
Integrante de uno de los equipos de fútbol base de la ciudad, Salvador ensalza el tratamiento que recibe la cantera en El Puerto
| CÁDIZ Actualizado: Guardar- ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol?
- Comencé a jugar en el equipo de Las Carmelitas, colegio en el que estudié, pero la cosa fue a más y, merced a la realización de unas pruebas, me gané un puesto en el Club Deportivo Los Frailes.
- ¿Qué tal se ha desarrollado la presente temporada liguera?
- Bien, aunque creo que podemos mejorar el próximo curso. No puedo quejarme, ya que era mi primer año en el club. Eso sí, la próxima campaña tengo que pulir los fallos que he cometido a lo largo de este ejercicio.
- Por cierto, ¿cómo es que le dio por jugar en el centro de la zaga?
- En el fútbol no todo consiste en anotar goles, también hay que evitarlos. Sin la labor de los defensas, el fútbol carecería de sentido. A mí me agrada esa misión, aunque batir el marco contrario no es objeto de mal gusto para nadie.
- Y si tiene que quedarse con un referente en este deporte, ¿a cuál elige?
- Fabio Cannavaro y Pepe son dos zagueros que transmiten poderío. Ellos son buenos referentes para cualquier defensa central, aunque tampoco se puede uno olvidar de jugadores como Ferdinand.
- La cantera de El Puerto es prolífica en jugadores. ¿Son Pinto, Joaquín o Abraham Paz un espejo en el que mirarse?
- El fútbol base portuense destila un excelente nivel. Aquí se cuida bastante la cantera y los futbolistas que has nombrado son un claro referente para los que estamos empezando. Es más, me atrevo a aventurar que en los próximos años saldrán grandes jugadores de aquí.
- ¿Con qué momento se queda desde que juega al fútbol?
- Disputar cada encuentro con un grupo de amigos es más destacable que cualquier momento específico.
- Y su peor momento, ¿cuál fue?
- Anotar algún gol en propia meta. Esa situación es totalmente frustrante para cualquier defensa.
- ¿Cuál es su principal objetivo?
- Me conformo con jugar en una categoría superior y estar federado. Ahora bien, si llegan retos mayores, pues bienvenidos sean.