MÁS FÚTBOL

Esteban Vigo aspira a certificar el ascenso a Primera

El técnico azulino no se conforma con las siete victorias consecutivas que ha logrado el Xerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son los mejores, y lo saben. Por eso, quieren todavía más, pues además lo dicen sin tapujos. El Xerez ha mostrado una regularidad e incluso una vistosidad a lo largo de toda la temporada, pero llegado el momento decisivo está destrozando la moral de sus rivales a base de contundencia. Nunca pierde. Es el mejor entre los mejores y aunque saben que llevan «siete partidos ganados, que es muy difícil, pero queremos aspirar a más. El equipo tienen una gran confianza y esto es bueno. Lo da el estar primeros. Yo, como entrenador», dice Esteban Vigo, «estoy un poco más relajado porque sé de la motivación y las ganas que los jugadores tienen por que llegue el domingo para que, de una vez por todas, podamos decir que ya estamos» en Primera División.

Quizás uno de los secretos del éxito azulino se encuentre en no levantar demasiado la vista, simplemente fijarse un objetivo a corto plazo cada siete días, pues Vigo se sincera y cuenta que no piensa «en el ascenso. En mi cabeza sólo esta el ganar en Tarragona. Lo del ascenso lo dejo para cuando tenga que venir. Lógicamente, si ganamos al Nàstic tendríamos más posibilidades de subir, pero como tampoco dependemos de nosotros no vamos a pensar mucho en ello. Creo que tendríamos que afrontarlo con la misma filosofía que hasta ahora. Partido a partido, tranquilos, sabiendo lo que queremos y lo que vamos a conseguir, pero todavía no está hecho. Nos queda un poquito para poder comernos el trozo de queso al final».

Por no salirse de la norma sufridora que ha acompañado al Xerez durante sus 62 años de historia, a los azulinos les costará más que casi a ningún otro dar el salto a la máxima categoría. Ya sufrieron de lo lindo hace un año, pues a ellos les «costó hacer 52 puntos para salvarnos y ahora llevamos 75 y aún no estamos ascendidos. De todas formas, el equipo ha demostrado que está preparado para superar todo esto. El año pasado creo que a estas alturas se había subido con los mismos puntos que tenemos nosotros ahora. Vamos a intentar conseguir los puntos que necesitemos para lograr primero el ascenso y después, si podemos quedar primeros pues mejor».