Banderas afirma que una disputa con la Fundación Dalí paraliza la cinta sobre el pintor
Actualizado: GuardarEl actor español Antonio Banderas confirmó ayer que el proyecto cinematográfico en el que debe encarnar a Salvador Dalí se encuentra paralizado por una disputa sobre el contenido del guión con la fundación que gestiona el patrimonio del artista ampurdanés.
El artista malagueño aseguró que la financiación de la película que dirigirá el británico Simon West está prácticamente asegurada, pero lo que impide el rodaje son «los problemas ideológicos» con la Fundación Gala-Salvador Dalí.
La disputa se centra en la última etapa de la vida del controvertido Dalí (1904-1989), en la que -según la película- se aprovecharon de la disminución de las facultades del artista para explotar su nombre.
«No están muy de acuerdo con una parte del guión y nuestros director es un británico muy tozudo, cabezón, que no quiere dar su brazo a torcer», dijo el actor en un encuentro con la prensa antes de recibir un premio en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
West, que fue quien convenció a Banderas para que interpretara al artista catalán, es conocido por dirigir películas de acción como Con Air (1997) y Lara Croft: Tomb Raider (2001).
Retraso en el rodaje
Banderas señaló que siguen las negociaciones con la Fundación, pero que el retraso que ha causado el desacuerdo le hará imposible empezar el rodaje el próximo año por un problema de agenda.