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Grupo Osborne reinventa su imagen sin renunciar al toro
La firma gaditana presenta su nuevo símbolo simplificado en lasilueta de la cabeza del astado asomado a la inicial de su marca
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa marca Osborne evoluciona y con ella su símbolo. El toro ha pasado de ser un emblema nacional sin rentabilizar a convertirse en otra línea de explotación del grupo empresarial gaditano. De hecho, la firma ya tiene firmados diez contratos de entre uno y tres años que le reportarán diez millones de beneficios. Los primeros en interesarse por esta marca han sido las compañías relacionadas con los recuerdos para turistas, como la fabricante de las barajas de cartas Heraclio Fournier. El siguiente paso para Osborne es introducirse en la moda informal de mano de diseñadores.
Además, otras empresas han iniciado la comercialización de imanes, llaveros, camisetas, entre otros objetos apreciados por los visitantes extranjeros. Entre las casas comerciales que han apostado por el toro están Lester -corbatas-, Alés Licensing Events & Sports -cascos de moto-, Grupo Erik -papelería, pósters, agendas, calendarios-, Karactermanía -bolsos-, entre otras.
Ayer mismo, la marca Osborne, con sede en El Puerto de Santa María, presentó en Madrid su nueva imagen corporativa, una marca que moderniza el tradicional toro incorporando la silueta de su cabeza junto a una tipología más actual y con la que la compañía pretende aunar la imagen de la decena de empresas que forman parte de ella.
Para el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, y para el director general, Alfonso Calderón, esta nueva «marca paraguas» debe dar coherencia y cohesión a todos los productos y empresas que forman parte de Osborne: Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono y Montecillo, entre otros, de modo que el consumidor sepa que Osborne también tiene productos como jamones y embutidos ibéricos, agua embotellada o zumo. «Somos mucho más que vino de Jerez y brandy pero mucha gente no lo conoce», explicó Calderón.
Cambios
La compañía indicó ayer que este cambio de imagen pretende transmitir «valores» propios de la compañía como la «autenticidad» de su historia mezclada con su visión de futuro y modernización; la emoción, la calidad y la sensorialidad propia de los productos de alta gama; o una «españolidad perfectamente complementada con la vocación internacional».
En la nueva imagen, diseñada por Morillas Brand Design, el icono del toro se ha reducido a la silueta de su cabeza, que «se asoma a una ventana circular» -la letra «O» central del nombre Osborne-. La tipología empleada es más actual que la utilizada hasta ahora y de color dorado y se ha eliminado la palabra «Grupo» e incluido la fecha de nacimiento de la empresa: «Desde 1772». Este logotipo se incorporará a toda la cartera de productos Osborne.