Osborne cambia de imagen
CádizActualizado:El tradicional toro de Osborne, que jalona de norte a sur las carreteras españolas, cambia de imagen. El grupo con sede en el Puerto Osborne presentó hoy en Madrid un nuevo diseño para su marca que moderniza el tradicional toro incorporando únicamente la silueta de su cabeza junto a una tipología más actual y con la que la compañía pretende aunar la imagen de la decena de empresas que forman parte de ella.
La tipología empleada es más actual que la utilizada hasta ahora y de color dorado, para "simbolizar el prestigio de los productos". Además, se ha eliminado la palabra 'Grupo' y se incluye la fecha de nacimiento de la empresa, 'Desde 1772'.
Para el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, y para el director general, Alfonso Calderón, esta nueva "marca paraguas" debe dar coherencia y cohesión a todos los productos y empresas que forman parte de Osborne, Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono y Montecillo, entre otros, de modo que el consumidor sepa que Osborne también tiene productos como jamones y embutidos ibéricos, agua embotellada o zumo.
"Somos mucho más que vino de Jerez y brandy, nuestra realidad es mucho más amplia pero mucha gente no lo conoce", explicó Calderón para justificar este cambio de imagen que pretende transmitir "valores" propios de la compañía como la "autenticidad" de su historia mezclada con su visión de futuro y modernización; la emoción, la calidad y la sensorialidad propia de los productos de alta gama; o una "españolidad perfectamente complementada con la vocación internacional".