Muere un pescador al naufragar su embarcación cerca de Barbate
Actualizado: GuardarUn pescador, cuya identidad no ha trascendido, ha muerto esta mañana tras naufragar la pequeña embarcación que ocupaba en las inmediaciones del puerto gaditano de Barbate, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
En el barco que ha sufrido el naufragio, de nombre "Cristo", iban otros tres ocupantes, que han sido atendidos en el puerto de Barbate y de los cuales uno de ellos ha sufrido lesiones que no se han especificado, mientras que los otros dos están ilesos, ha indicado el servicio de emergencias del 112.
El aviso del accidente lo ha recibido a las 10.10 horas la Capitanía Marítima, que fue informada del naufragio del barco pesquero "Cristo", de pequeñas dimensiones, cuando se encontraba faenando cerca de la costa de Barbate y en el que iban cuatro ocupantes.
Las fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado que, tras el aviso, acudieron a la zona del naufragio dos embarcaciones recreativas, que han rescatado a los cuatro ocupantes, de los que uno de ellos ya había fallecido, y los han trasladado al puerto de Barbate.
Debido a la actuación de esas embarcaciones que se encontraban por la zona, al final Salvamento Marítimo no llegó a intervenir.
Según las primeras investigaciones, la embarcación "Cristo" ha volcado a causa del viento de levante, que ha alcanzado fuerza 4 durante la mañana en dicha zona, han añadido las fuentes.