Nueve consejerías sospechosas
| COLPISA. VALENCIAActualizado:La decisión del juez valenciano José Flors de investigar todos los contratos públicos adjudicados por cualquier departamento de la Generalitat valenciana a Orange Market, o a cualquier otra empresa vinculada a la trama que urdió Francisco Correa, salpica a nueve de las catorce consejerías que conforman el Gobierno valenciano, según informaron ayer fuentes judiciales.
El magistrado valenciano y la Fiscalía Anticorrupción consideran que la investigación de un presunto soborno requiere revisar todos los contratos públicos adjudicados a las empresas que en la comunidad controlaba Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', entre 2004 y principios de 2009.
Los datos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción apuntan a que las adjudicaciones «a revisar» -con un valor aproximado de siete millones de euros-, son cerca de una treintena. Y las consejerías afectadas son las de Presidencia, Turismo, Medioambiente, Bienestar Social, Sanidad, Cultura, Justicia, Infraestructuras y Educación.