Más general que médico
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarVicente Navarro Ruiz, general de división y cardiólogo, es el culpable oficial de falsear 30 de las 62 identificaciones del Yak-42. La sentencia no ha convencido a muchos compañeros suyos, que consideran «un desastre» la investigación por la falta de interés de los instructores a la hora de buscar culpables «más arriba». La opinión mayoritaria entre los uniformados es que Navarro era un buen militar que tuvo la desgracia de recibir una orden envenenada y tuvo escasa astucia (o pocos arrestos) para desobedecerla.
Sus camaradas subrayan que Navarro «era más militar que médico». Al doctor del Ejército del Aire le entusiasmaba la liturgia castrense y no lo escondía y en el hospital se sentía más cómodo de uniforme o con el mono de vuelo que con el batín y el fonendoscopio.
Quizá por eso -dicen- a pesar de ser un 'sanitario' era un hombre «apreciado» en la cúpula de Defensa. Y tal vez por eso le encargaron la misión de repatriar a los muertos del Yakovlev.