Los cinco candidatos al ascenso se plantan en una recta final con suspense
| JEREZ / ZARAGOZAActualizado:Primero se dijo que en esta Segunda División iba a resultar muy barato el ascenso. Pero ahora, visto el ritmo de los cinco escapados, ha habido que rehacer las cuentas. Si la progresión de puntos de los primeros clasificados continúa constante, el Real Zaragoza, por poner un ejemplo necesitará entre 77 y 78 para regresar a Primera.
Una cifra muy elevada. Semana a semana, como los blanquillos, Xerez, Tenerife, Hércules y Rayo no fallan. Y a la vista del calendario que les quedan en los últimos cinco partidos, esto puede continuar siendo así.
Sólo hay dos enfrentamientos directos, el Tenerife-Xerez de la jornada 40 y el Rayo-Zaragoza de la 42. Los madrileños juegan con la ventaja de tener tres encuentros en casa, los otros tres se tienen que conformar con dos. El Huesca podría tener un papel importante, se ha de medir al Xerez y al Hércules, que también cuenta con un derbi con el Alicante. En definitiva, que los cinco magníficos podrían jugarse el ascenso a Primera con un calendario muy similar, enfrentándose a equipos que, a priori, no se jugarían nada, y con algún que otro enfrentamiento directo que apenas variaría la trayectoria de un quinteto llamado a decir mucho en Segunda.