Siete pateras en apenas 24 horas
| CÁDIZActualizado:Un total de 216 inmigrantes llegaron ayer a las costas españolas, a través del Mediterráneo, en siete pateras y una barcaza que arribaron a las costas de Granada, Almería, Cádiz y Ceuta en menos de 24 horas. Sin duda, en una de las mayores oleadas de tráfico de personas por mar en lo que va de año, cuando han llegado casi 1.100 inmigrantes a costas andaluzas.
Ayer, las 216 personas rescatadas viajaron en siete pateras, una de ellas, la localizada en Tarifa. Otra de ellas fue descubierta al sur del cabo Sacratif, en la costa granadina, y en ella viajaban 58 hombres de origen subsahariano que fueron conducidos al puerto de Motril.
En Albuñol, también en Granada, llegaron otros 34 inmigrantes (dos menores y dos mujeres), que sí alcanzaron la playa. Además, la Guardia Civil interceptó en Almería, cuatro pateras con 65 inmigrantes a bordo.
En la tarde de ayer, por último, una lancha de Salvamento Marítimo de Ceuta rescataba a otros cinco inmigrantes de origen camerunés en una pequeña balsa neumática, a dos millas de esa ciudad. Los cinco presentaban síntomas de hipotermia de carácter leve.