El delegado del Gobierno, Gabriel Almadro, entrega el plan. / A. V.
Ciudadanos

Educación entrega a once centros un plan para ahorrar energía

Los tres institutos que han puesto en marcha esta iniciativa han logrado ahorrar hasta un 30% de energía

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concienciar sobre el ahorro energético desde la escuela. Éste es uno de los objetivos que persigue la Junta de Andalucía en materia medioambiental de cara a los próximos años. Por este motivo, el delegado del Gobierno, Gabriel Almagro y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, entregaron ayer a once institutos gaditanos un plan que les permitirá ahorrar hasta un 30% de la energía que consumen en la actualidad en sus instalaciones. Un proyecto que recoge la utilización de energías alternativas, aprovechando la ubicación de los centros en puntos estratégicos de la provincia. Los centros que implantarán esta iniciativa el próximo curso son el Virgen del Carmen y Las Canteras de Puerto Real, el Cornelio Balbo de Cádiz, Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, Fuente Alta de Algodonales, Almadraba de Tarifa, Torre Almirante de Algeciras, Trafalgar de Barbate, Hozgarganta de Jimena, Sidón en Medina y Sainz de Andino en Alcalá.

Este programa ya ha sido puesto en marcha con anterioridad por tres institutos, que ya han puesto en marcha algunas de las medidas que recoge este plan y a través del cual ahorran un 30% de la energía que consumían.

Además, la Junta de Andalucía pretende seguir ampliando esta iniciativa a otros centros educativos de la provincia. El delegado del Gobierno, Gabriel Almagro, aseguró al respecto que con proyectos de este tipo «España se convertirá en un referente en nuevas energías», puntualizó. Además, destacó la necesidad de formar a los alumnos en esta materia, un aspecto que también recoge este plan de optimización energética. En principio, está previsto que estas medidas comiencen a aplicarse a partir del inicio del próximo curso.