Jerez

Las sanciones bajan a 60, un 50% menos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria ha registrado multitud de incidentes, sobre todo en las casetas de la zona conocida como la de movida. Sin embargo, no han revestido especial gravedad, de ahí que el Ayuntamiento mantenga que ha sido una edición tranquila en lo que a seguridad se refiere.

Respecto a las sanciones, se han puesto un total de 60, aunque según precisó la delegada de Fiestas, Dolores Barroso, ayer, solamente suponen la mitad del año anterior. El incumplimiento de las ordenanzas, principalmente en cuanto al horario de cierre o a la música de las casetas-discoteca, han sido los principales motivos por los que los técnicos municipales han interpuesto estas sanciones.

Hay que recordar que dicho horario de cierre se anticipaba en esta edición a las seis de la mañana para todas las casetas, coincidiendo con el apagado de las luces. Respecto a la música, se continuaba con una medida de la edición anterior cuyo fin es potenciar la música tradicional de Feria (flamenco y sevillanas), frente a otro tipo.

Sobre la seguridad, uno de los incidentes más graves tuvo lugar en la zona de la movida, cuando un individuo de 36 años agredió a dos policías que disolvían una reyerta. Los agentes tuvieron que ser evacuados a un centro de salud por las heridas recibidas.