ESPAÑA

El juez aplaza a mañana el interrogatorio de Camps

| VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se dio ayer un baño de aplausos, ovaciones y apoyos de los asistentes a los distintos actos a los que asistió. Debía ser la víspera de su comparecencia en calidad de imputado de un delito de cohecho en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pero el magistrado José Flors aceptó el aplazamiento de 24 horas que solicitó Javier Boix, abogado del presidente valenciano.

Así, hoy abrirá la ronda de interrogatorios el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, al que seguirá el ex vicepresidente de la Generalitat, José Víctor Campos.

Mañana se producirá el interrogatorio de Camps. Tras él, prestará declaración Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, y el empresario Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, máximo responsable de Orange Market.

El aplazamiento no alteró la intensa jornada que vivió ayer Camps, que inició el día con la inauguración en un centro cultural de Valencia de las Jornadas Pueblo Gitano y Educación: un binomio para el siglo XXI'. Recibido y despedido con gritos de «¡Presidente, presidente!», y distinguido como el apelativo de Tío Paco, Camps recibió el apoyo de los gitanos de la Comunidad Valenciana. «Todos estamos contigo, tienes nuestro apoyo», proclamó el vicepresidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas, Francisco Santiago Camacho.

Después, presidió la firma del Pacto Local por la Integración, rubricado por los presidentes de las tres diputaciones de la comunidad -Carlos Fabra entre ellos- y los alcaldes de las tres capitales de provincia.

Los más de 400 asistentes a la ceremonia entre miembros de asociaciones ciudadanas, representantes municipales y consejeros de la Generalitat recibieron al presidente valenciano con un interminable aplauso, cumplido que repitieron varias veces durante la firma del acuerdo.