Paco Herrera felicitó al Xerez. / J. C. CORCHADO Esteban, en el banquillo antes del partido. / J. C. C.
ESTEBAN VIGO ENTRENADOR DEL XEREZ

«Nos queda un poco que sufrir para lograrlo matemáticamente»

El técnico azulino destaca el apoyo de la afición y reconoce que la victoria «es un paso muy importante para el ascenso»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me da una emoción enorme ver cómo la gente responde a lo que el equipo está ofreciendo. Esto es fantástico para mí y para la plantilla». Esteban se mostraba ayer tremendamente orgulloso de sus jugadores y de la afición azulina. El míster confesaba que avisó a sus futbolistas, ya que «no podíamos dejarnos llevar por la alegría de la gente». Pero al final, victoria, «doble alegría» y el técnico malagueño que no dudó en halagar a la marea azulina: «La actitud de los aficionados ha sido increíble. Es espectacular poder ver un partido con todo este ambiente».

El preparador del Deportivo comentaba del encuentro que «ha sido muy completo». Esteban, además, destacaba el hecho de haber aumentado «la diferencia con nuestros perseguidores», aunque reconocía que «aún no podemos decir que estamos en Primera. Nos queda un poco que sufrir. Con 75 puntos y no poder decir que estamos en Primera es terrible». La solución la tiene Esteban en la cabeza: «Seguir peleando hasta que lo consigamos de manera matemática». Y es que el malagueño es realista y sabe que «el ascenso está casi, pero no está conseguido. Es un paso importante el que hemos dado, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de ayer (por el sábado). Las dudas han quedado despejadas, son siete partidos ganando, hemos alcanzado 21 puntos de 21 y conseguir eso a estas alturas del campeonato creo que es para estar en Primera». Es por ello, que el malagueño entiende que «con el triunfo de hoy (por ayer) el ascenso está más cerca».

En cuanto al partido, el preparador del Xerez comentaba que «hemos sufrido un poco en la segunda parte. Hemos intentado mantener el balón, pero ellos han demostrado que son un hueso duro de roer. No hemos estado quizás muy acertados manteniendo el balón, pero es que ellos tienen calidad y eso hay que reconocerlo». A pesar de todo, para el técnico malagueño del Deportivo «el fútbol ha sido justo con el Xerez y hemos sido los merecedores del triunfo».