Un tanto de Mario Bermejo deja al Xerez a las puertas de la gloria
Abel, al inicio del segundo periodo, y Carlos Calvo, en el tiempo de prolongación, pudieron sentenciar el encuentro pero sus envenenados lanzamientos fueron repelidos por la madera
| JEREZActualizado:El conjunto azulino, que salió victorioso de un disputado encuentro, ya tiene a tiro el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. No en vano, el tanto anotado por Mario Bermejo deja al Xerez con ocho puntos de ventaja sobre el Hércules, cuarto clasificado, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
El primer tiempo comenzó con un equipo local muy tenso y agarrotado, al tiempo que el Castellón presionaba la salida de balón y la línea de creación de su rival. Y es que, las victorias de sus principales perseguidores en la jornada de ayer, le inyectaron a los hombres dirigidos por Esteban Vigo una presión añadida.
De hecho, los blanquinegros pudieron adelantarse en el marcador, pero Chema desvío a corner un disparo del delantero Nsue desde la frontal (15'). A partir de entonces, el Xerez comenzó a dominar el encuentro, y, fruto de ello, comenzó a fabricar ocasiones de gol. Tal es así que en dos minutos (21' y 22'), Bergantiños, Carlos Calvo y Moreno tuvieron varias oportunidades para colocar a los andaluces por delante. Sin embargo, Carlos Sánchez estuvo realmente fino y abortó el peligro.
Sea como fuere, no hubo que llegar al intermedio para que el éxtasis llegara a los graderíos de Chapín. Corría el minuto 40 cuando Mario Bermejo, tal y como viene siendo habitual en los últimos partidos, envió el cuero al fondo de las mallas. El atacante aprovechaba un centro medido de Momo para introducir el esférico con la testa en la red.
Un final de infarto
En la segunda parte, los locales buscaron la sentencia desde el primer momento. A los dos minutos, Abel pudo lograr el dos a cero, pero su disparo dio en el poste. Tan sólo tres minutos más tarde, el grancanario Momo tuvo una oportunidad de marcar tras un pase en profundidad de Abel, pero no estuvo fino en la ejecución.
Al no apuntillar a los castellonenses, el final del partido fue tremendamente complicado para los xerecistas. Sin ir más lejos, otra vez Nsue pudo empatar en el minuto 74, pero su empalme con la zurda lo desvió el cancerbero Chema a saque de esquina.
Al final, Carlos Calvo tuvo en sus botas el tanto de la tranquilidad. Su lanzamiento se estrelló en la madera, aunque todo quedó en una anécdota, ya que los de Esteban ya saborean la Primera.