Ciudadanos

Levantan actas a varias casetas por incumplir las ordenanzas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa hizo ayer un primer balance de la Feria del Caballo, todavía no oficial, a falta de un día y medio para que culminara la presente edición. Sin lanzar las campanas al vuelo, la primera edil destacó que «parece ser que la Feria ha ido funcionando muy bien, teniendo en cuenta que todos estábamos expectantes con el tema de la crisis; pero parece que ha habido un lleno completo muchos días». Ha sido, subrayó Pilar Sánchez, un éxito en lo que tiene que ver tanto con los caballos como con el número de visitantes. En cuanto al tema de seguridad, «nos queda la noche principal -en referencia a la del sábado-, pero el dispositivo está funcionando bien, con las cámaras de vigilancia».

Respecto a las ordenanzas municipales, la alcaldesa reseñó que «ha habido muchos expedientes levantados, ya que las ordenanzas están para cumplirlas». Sobre las consecuencias, Sánchez avisó de que «ya se verá cuando nos sentemos a valorarlo. Según el incumplimiento, así será la sanción». Las actas levantadas, algunas por no respetar el volumen o la tipología de la música en el interior de las casetas, han sido al menos cuatro.

Asimismo, la regidora señaló que ha sido una edición «inolvidable» en lo que tiene que ver con la Copa de la Paz, un «preámbulo con presencia de miembros del Comité Organizador de Corea. Pronto veremos jugar esos partidos en Jerez».

En definitiva, se trata de «una Feria que es una vez más el exponente máximo de la categoría y de los retos que tiene esta ciudad. Es la más bonita del mundo, ya que sus singularidades le hacen merecer ese titular, y además está bastante consolidada». Pero, si hay que destacar algo de la presente edición, «son los cacharritos, ya que se me ha acercado mucha gente para decirme que están muy bien».