Apuñalan a un joven rumano tras perseguir a un atracador en Madrid
| MADRID Actualizado: GuardarUn joven de 23 años y de origen rumano, conocido como 'Remus' por los clientes del bar donde trabajaba en la madrileña calle de Toledo, fue apuñalado el jueves por la tarde tras perseguir a un atracador que se hizo con la caja registradora de una perfumería cercana al local donde estaba empleada la víctima.
El joven, que permenace ingresado en el la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), se encuentra en estado grave, según confirmaron fuentes policiales.
Los testigos de la persecución explicaron que el suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde, cuando desde el bar se escucharon los gritos de las dependientas de la perfumería explicando que les habían atracado y se habían llevado la caja registradora. Al ver al ladrón que corría con la caja por la calle, el joven salió corriendo detrás de él y, tras perseguirle unos 200 metros, le dio alcance en la glorieta de Pirámides, donde ambos comenzaron a pelarse hasta que el joven pudo arrebatarle la caja registradora. En ese momento dos cómplices se bajaron de un vehículo en el que esperaban al atracador para huir y atacaron al joven con un arma blanca.
El herido volvió por su propio pie hasta el bar donde trabajaba, al que se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil, que le atendieron de ocho heridas por arma blanca. Según un portavoz del servicio de emergencias, los facultativos consideraron que las heridas no eran profundas y no revestían gravedad.
Poco después del suceso, la Policía informó de que, sobre las nueve de la noche, detuvo a un ucraniano y dos españoles como autores de robo con violencia e intimidación y por tentativa de homicidio en la perfumería.