Rechazo vecinal a la plataforma
| SAN FERNANDOActualizado:Con 16 votos en contra, diez a favor y tres abstenciones, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha decidido no adherirse a la plataforma Responsabilidades Políticas Ya.
Una treintena de asociaciones vecinales mantuvieron un largo debate de casi tres horas en el que se planteó la conveniencia de unirse al nuevo movimiento ciudadano creado para exigir la dimisión de los miembros del equipo de Gobierno con una responsabilidad de gestión directa sobre la Caja municipal del Ayuntamiento isleño.
Esta decisión se acordaba con la intención de esperar al levantamiento del secreto sumarial. «Por supuesto, no nos vamos a quedar parados y vamos a seguir exigiendo responsabilidades políticas, pero el consejo ha decidido ser prudente y no unirnos por el momento a la plataforma», explicó el presidente de la Federación, Antonio Romero Rodríguez.
Sin embargo, sí han aprobado acudir como acusación popular «en el caso de que fuera necesario una vez que se levante el secreto, y mientras insistiremos en que salga la verdad y dónde está el dinero».