El partido no tomará medidas disciplinarias
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarEl PP no tiene previsto, por el momento, tomar medidas disciplinarias contra los dos aforados imputados en la Comunidad Valenciana por el 'caso Gürtel' similares a las que adoptó con los tres parlamentarios madrileños, a los que el Comité de Derechos y Garantías de la formación suspendió temporalmente de militancia.
En un comunicado oficial, el partido opositor expresó su «plena confianza y apoyo» al presidente valenciano y al secretario general del partido en esa comunidad autónoma ante su próxima declaración como imputados ante el Tribunal Superior valenciano.
«La citación conocida hoy (por ayer) supone acabar con la situación de indefensión que han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia ante el foro adecuado», dice la nota de prensa difundida por la dirección nacional.
La formación que lidera Mariano Rajoy insiste en la inocencia de ambos imputados y declara su convicción de que «demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos».
La portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó también la presunción de inocencia para los dirigentes valencianos, expresó su fe en el sistema judicial para que Camps y Roca sean «juzgados con todas las garantías» y recordó algunos casos de dirigentes políticos acusados de delitos y que después recibieron «sentencias absolutorias que han derivado en mucho dolor».