La embarcación que abandonaron los narcos./ LA VOZ
Ciudadanos

Nuevo golpe al narcotráfico al ser incautadas tres toneladas de hachís

La Guardia Civil ha requisado en menos de una semana más de 7.000 kilos al desbaratar cuatro envíos de droga en el litoral

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha abortado un alijo de tres toneladas de hachís que los narcos pretendían introducir por la playa de Montijo, en Chipiona, la madrugada de ayer. Desde la Comandancia de Cádiz señalaron que se trata de la «mayor incautación de droga del año».

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando un agente del área de investigación del puesto de Chipiona detectó una embarcación gracias a un equipo de visión nocturna que portaba en esos momentos. Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un desembarco de drogas, pasaron aviso a la tripulación de la patrullera Río Ulla, que logró impedir la descarga. Los tripulantes de la embarcación vararon la embarcación en la playa y emprendieron la huida.

Los agentes intervinieron un total de 104 bultos de hachís y la neumática de 13 metros de eslora con tres motores de 250 c.v. cada uno.

Este golpe al narcotráfico se suma a los otros tres asestados en esta semana por parte de la Guardia Civil, con un total de cuatro embarcaciones aprehendidas y 243 fardos de hachís con un peso aproximado de 7.300 kilogramos. Además hay quince detenidos que fueron puestos a disposición judicial, si bien no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.